Ca la Dona - Barcelona, Barcelona

Dirección: Carrer de Ripoll, 25, Ciutat Vella, 08002 Barcelona, España.
Teléfono: 646355864.
Página web: caladona.org.
Especialidades: Asociación u organización.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Sanitarios accesibles para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 117 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.5/5.

Ubicación de Ca la Dona

Ca la Dona Carrer de Ripoll, 25, Ciutat Vella, 08002 Barcelona, España

Horario de Ca la Dona

  • Lunes: 10:30 a.m.–1:30 p.m., 4:30–7:30 p.m.
  • Martes: 10:30 a.m.–1:30 p.m., 4:30–7:30 p.m.
  • Miércoles: 10:30 a.m.–1:30 p.m., 4:30–7:30 p.m.
  • Jueves: 10:30 a.m.–1:30 p.m., 4:30–7:30 p.m.
  • Viernes: 10:30 a.m.–1:30 p.m., 4:30–7:30 p.m.
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

Ca la Dona es una asociación u organización ubicada en el corazón de Barcelona, España. Su dirección exacta es Carrer de Ripoll, 25, Ciutat Vella, 08002 Barcelona, España. Fácilmente accesible, esta organización cuenta con una entrada adaptada para personas en silla de ruedas y sanitarios accesibles.

Si deseas obtener más información sobre Ca la Dona, puedes visitar su página web en caladona.org. También puedes contactarlos directamente a través de su teléfono 646355864.

Esta asociación se especializa en brindar apoyo y recursos a mujeres y niñas en situaciones vulnerables. Sus esfuerzos se enfocan en promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino en la sociedad. Ca la Dona es altamente reconocida por su trabajo en la comunidad y ha recibido excelentes opiniones de parte de sus beneficiarios y colaboradores.

La opinión media de Ca la Dona es de 4.5/5, según las 117 valoraciones que tiene en Google My Business. La gente ha elogiado el compromiso y la dedicación de la organización en apoyar a las mujeres y niñas en necesidad. Los comentarios también resaltan la calidez y la acogedora atmósfera que se siente al interactuar con el personal y los voluntarios.

Si estás interesado en ser parte de esta noble causa o simplemente deseas conocer más sobre Ca la Dona, te recomendamos visitar su página web y explorar las diferentes formas en que puedes colaborar. Desde donaciones hasta voluntariado, hay muchas maneras en que puedes apoyar a esta organización y contribuir a su misión de empoderar a las mujeres y niñas.

Opiniones de Ca la Dona

Ca la Dona - Barcelona, Barcelona
Deborah Prys
1/5

Estoy extremadamente decepcionado/a de ver que esta asociación se niega a apoyar a las mujeres israelíes víctimas de violencia bajo el pretexto de su nacionalidad. La misión de cualquier organización humanitaria debería ser ayudar a las víctimas sin discriminación. Esta actitud va en contra de los valores de empatía y solidaridad que deberían estar en el corazón de cualquier acción social.

Ca la Dona - Barcelona, Barcelona
Javier
1/5

Mi pareja había pedido cita con la abogada de Ca la Dona por un tema gravísimo que afecta a nuestra hija.
Así que la acompaño.

La recepcionista nos dice que la abogada atiende arriba, y que los pisos de arriba son un espacio "no mixto", solo para mujeres, así que no puedo subir ni estar en la entrevista.

Le explico a la recepcionista lo que le ha pasado a nuestra hija. Es una persona insensible. Le da igual. Me dice que tengo que quedarme abajo.

Pese a que la biblioteca es enorme, con varios pasillos llenos de estanterías, como al fondo del todo hay dos mujeres sentadas, la recepcionista me dice que la biblioteca está "ocupada", y que no me permite entrar.

A la derecha, la sala llamada "archivo" tiene las puertas abiertas, es como otra biblioteca, está rebosante de libros. A mí me encanta mirar libros. Pero me dice que tampoco me permite entrar al archivo. Ni siquiera para matar el tiempo mirando las tapas de los libros.

El váter parece que es solo para mujeres. Creo que tampoco puedo orinar.

Me dice que me siente en una silla, al final del pasillo, o que me vaya a la calle.

Un sitio tan enorme, completamente vacío, pero no me puedo mover, casi no puedo respirar.

Visto lo visto, seguro que yo no pinto nada ahí, pero fuimos por un tema muy urgente.

Me pareció que son personas que actúan de manera excluyente, discriminatoria.

Toda ideología que arrincona a los demás es reprobable.

La cita con la abogada no sirvió para nada.

Parece que son esa clase de gente que no se moja, que realmente no actúan.

Entiendo que los hombres históricamente hemos sido, y somos, culturalmente patriarcales, y que eso es algo muy difícil de cambiar. Entiendo que quieran tener espacios no mixtos.

No entiendo que no me permitan hojear unos libros. La cultura es una de las cosas que nos puede ayudar a cambiar a las personas.

Cuando a un hombre no le permites ni mirar unos libros, puede que la troglodita seas tú.

Y, de todas formas, como me gusta la gente que es auténtica, y no tenía claro si todo esto era algo real o puro maquillaje, puedo quedarme sentado en un rincón y, si es necesario, acepto que me venden los ojos, e incluso sentirme desplazado, si realmente al final estamos ante personas combativas que luchan a tope por las mujeres vulnerables.

Basándome en esta experiencia, y puede que me equivoque, si pienso en el motivo gravísimo que nos llevó a ir a Ca la Dona, motivo que explicamos a la entrada, y luego pienso en cómo me trataron, no como a una persona, sino como a un objeto que se debe dejar en un rincón; pero, especialmente, si pienso en la inutilidad de la visita con su abogada, solo puedo inferir que estamos ante un espacio insensible, subvencionado, aburguesado y por lo tanto no capacitado para apoyar realmente las luchas de tantísimas mujeres que están siendo pisoteadas.

Las personas, cuando nos llenan bien la cartera tendemos a olvidarnos de los que sufren. Parece que aquí es donde los géneros se diluyen, y desaparecen. Con tanta profusión de medios, con las subvenciones, toda lucha se apaga. El dinero todo lo corrompe y conduce a la inacción. No creo que esta gente tenga, ni remotamente, nada que ver con las fotos de las luchadoras de la transición que tienen colgadas en muchas de sus paredes.

Esa es la verdadera realidad.

Y puede que me equivoque por completo, pero me es difícil extraer otra conclusión.

Gracias.

Ca la Dona - Barcelona, Barcelona
Kekena Corvalán
5/5

Lugar referencial en la historia de la visibilidad de mujeres y disidencias. Su biblioteca, archivo y comunidades son de enorme valor. También ofrece actividades artisticas y culturales que hacen una agenda fundamental.

Ca la Dona - Barcelona, Barcelona
Amparo Moreno Sarda
5/5

Un espacio fundamental para quien tenga interés por las aportaciones que el movimiento feminista hace a nuestra sociedad. Gracias a las que lo haceis posible

Ca la Dona - Barcelona, Barcelona
Judith R.
5/5

Centro NO mixto. Feminista. LBT+. Actividades de 10. Buena compañía.

Ca la Dona - Barcelona, Barcelona
Jime Aroha Lentini
5/5

Es un sitio hermoso en donde funciona un colectivo autogestionado feminista que te abraza.

Ca la Dona - Barcelona, Barcelona
CARMEN MELICH
4/5

Asociación de mujeres feministas más antigua de Barcelona y Cataluña. Desde su fundación en los años 70, ha cambiado varias veces de casa.
Antes de legalizarse en asociación, era y és un movimiento feminista que lucha por el derecho te todas las mujeres, per sus derechos y su libertad de pensar y sentir como quiera.dentro se agrupan según sus intereses. Se decide en Asambleas.
Sus socias pagamos una cuota, pera el mantenimiento de la casa.

Ca la Dona - Barcelona, Barcelona
Annais Arizabalo Rondon
5/5

Multiespacio, que alberga la exposición part i art, nos permite ver desde una perspectiva artistica el parto y el nacimiento

Subir